Conciertos en Videojuegos

by Viridiana GD

¡Hola Mundo!

En estos tiempos estamos viendo como las diferentes industrias del entretenimiento se están transformando y adaptando a nuevas circunstancias para poder existir y continuar generando más oportunidades para las personas.

Tal es el caso de la industria musical y la industria de los videojuegos, donde ambas unieron fuerzas y desde hace unos años comenzaron a realizar algo que desde mi perspectiva veía como muy lejano de suceder, pero ahora realizar conciertos dentro de un videojuego es una realidad…

El primero en realizarlo a gran escala fue el DJ “Marshmello” con más de 10 millones de personas presentes virtualmente, dentro del juego Fortnite de Epic Games. Una completa locura si vemos que, adicional a la interacción de los jugadores en el “concierto”, se vendieron para la ocasión diferentes elementos de vestuario virtuales y ciertas habilidades para tu personaje en el juego.

Tras el éxito obtenido de este concierto, recientemente repitieron y mejoraron la experiencia de los jugadores con un concierto de Travis Scott, igualmente a través de Fortnite, con diferentes gráficos y habilidades especiales para los jugadores.

Como ambos eventos fueron todo un éxito mundial, es un hecho que más y más cantantes, grupos y DJ’s comenzarán a realizar más de estos tipos de conciertos, incluso en otros videojuegos como Minecraft de Microsoft, donde Massive Attack realizará un concierto dentro de uno de los mundos del videojuego y venderá algunos productos de su mercancía oficial.

Sin duda alguna, los videojuegos son y serán parte de una transformación de diferentes industrias, donde nosotros afortunadamente participaremos como la generación que nos tocó vivirla y porque no en unos años más seguir transformándola.

A ti, ¿Qué grupo, DJ o cantante te gustaría que realizara un concierto en algún videojuego?

Related Posts

Leave a Comment